top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Carlos Slim niega haber sido favorecido por López Obrador



El empresario mexicano Carlos Slim defendió su posición respecto a los beneficios que ha recibido durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada Cuarta Transformación. 


Slim reprochó que a pesar de la participación de sus empresas en la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, no ha obtenido beneficios significativos. 


En declaraciones ante los medios de comunicación, Slim expresó: "No veo qué beneficios nos ha dado este gobierno. Solo ganamos el tramo 2 del Tren Maya", refiriéndose a la falta de oportunidades para ofrecer servicios de televisión de paga, lo cual, según él, afecta la competitividad de sus empresas. 


En una larga conferencia de prensa, que acostumbra a dar al menos una vez al año, el empresario aprovechó para hablar sobre la historia de su corporativo, Grupo Carso, destacando su inicio en 1965 y la expansión en la década de los años 80. Además, abordó temas como la creación de Grupo Inbursa, crisis económicas, devaluaciones y la privatización de Telmex. 


Slim lamentó que su empresa, Grupo Carso, sea la única en el mundo que no cuenta con servicios de televisión de paga y expresó su frustración al afirmar: "Van cinco gobiernos que no lo autorizan. Somos la única empresa del mundo que no tiene servicios de televisión de paga. Nos han hecho competir con un brazo amarrado". 


Sobre Telmex, el empresario aseguró que ya no es "negocio", sin embargo, descartó la venta de la compañía mexicana. 


"Quedé con mis hijos en que no la íbamos a vender", dijo en rueda de prensa. 


En cuanto a la relación entre los poderes en México, Carlos Slim elogió la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial. Comentó sobre las decisiones divergentes entre ambos poderes, especialmente en relación con las iniciativas enviadas por López Obrador al Congreso. 


Sobre la Línea 12 del Metro, el empresario descartó que el colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021, se deba a una falla de origen en la obra. 


Durante su conferencia ofrecida en la sede del Grupo Financiero Inbursa, resaltó que la ‘Línea Dorada’ “trabajó 12 años y no le pasó nada”, por lo que atribuyó el incidente a la falta de mantenimiento. 


“En muchas cosas que se han hecho ha faltado mantenimiento, no solo en este gobierno, en varios; no solo en este lugar, en varios. (…) Yo creo que algo que dura 12 años con 900 millones de personas pasando por él y de repente hay un problema, yo no lo veo como falla de origen“, aseguró. 


Carlos Slim también fue cuestionado sobre las aspirantes presidenciales para 2024, destacando que conoce a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez desde hace tiempo. Sobre la posibilidad de tener una mujer como presidenta, Slim comentó: "Una sorpresa de que por primera vez nos gobierne una mujer, esperemos que lo haga bien". 


Finalmente, el empresario reveló que tiene planeado hablar con López Obrador al finalizar su gobierno en octubre próximo, abordando temas en los que tienen visiones diferentes, incluyendo el papel de Porfirio Díaz en la historia de México, a quien considera un gran presidente. 

0 comentarios

Comments


bottom of page