top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Carlos Slim se reunió con AMLO en Palacio Nacional

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El empresario Carlos Slim, llegó a Palacio Nacional para una comida de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Durante la inauguración de la primera etapa de construcción de la nueva refinería Olmeca, en su discurso, el presidente, reconoció al ingeniero Carlos Slim, como el ‘empresario más austero’ de México.


‘Quiero hacer un reconocimiento un homenaje al empresario más austero e institucional de México, que es también nuestro orgullo, que es Carlos Slim’, mencionó AMLO en la inauguración de la refinería.


Grupo Carso, se encarga de la rehabilitación de la línea 12 del metro, luego de que haya colapsado el pasado 3 de mayo del 2021.


Cabe recalcar, que AMLO se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 12 de julio, con el que abordará temas económicos como prioridad. Así como propuestas de atención a la inflación.


“Inflación, migración y desarrollo, seguridad, lo que tiene que ver con fentanilo, son los principales temas, pero creo que, en esta ocasión, lo económico, por la situación a nivel global, el alza de precios va a ocupar un papel central en la conversación”, mencionó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Además, confirmó lo que el mandatario mexicano anunció hace unos días: que planteará una propuesta de atención conjunta entre México y Estados Unidos al tema de la inflación y poder estabilizar los precios.


“Se va a presentar allá, el presidente va a dar más detalles, pero lo que se busca es tener algunas medidas entre los dos gobiernos para ayudar a la estabilidad de precios y que permitan que sigan llegando inversiones a México en este contexto que hay a nivel global, con el objetivo de seguir trayendo las cadenas de suministro a la región”, explicó.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page