• Tercer Ojo Inform...

CdMx habilita permiso para circular tras cierre de oficinas de verificación vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México habilitó la Constancia Provisional para Circular en la capital, tras el cierre de las ventanillas de atención ciudadana de verificación vehicular; sin embargo, sólo aplica para ciertos casos.


Sara Mercado, directora de operación de Calidad del Aire en Ciudad de México, destacó que el cierre sólo será hasta el 31 de enero.


Sin embargo, ocasionará que se suspendan los trámites de:

· Reposición de holograma o constancia de verificación.

· Ampliación de periodo para verificar.

· Canje de holograma.



Por ello, indicó que los automovilistas que tuvieran pendiente alguno de esos trámites para realizar la verificación vehicular, pueden tramitar la Constancia Provisional para Circular, la cual les permitirá seguir usan su vehículo sin problemas.


"Para que la gente no acuda pueden sacarla en la pagina de verificentros, de la Sedema de Ciudad de México, y con eso la generan y pueden circular en el periodo que sería hasta el 31 de enero", dijo.


¿Cómo puedes obtener la Constancia Provisional para Circular?

· Ingresa a https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias/

· Ingresa los datos de tu vehículo en el recuadro, ubicado en la parte inferior ( placas, número de identificación vehicular, marca, submarca y modelo).

· Da clic en guardar registro.

· Posteriormente, te aparecerá la Constancia Provisional en formato PDF.

· Descárgalo e imprímelo.


La funcionaria insistió en que el permiso es temporal y aseguró que los verificentros operarán con normalidad, por lo que recordó que los autos con terminación de placa 5 o 6 y engomado amarillo, deben realizar la verificación vehicular en enero.


"Hasta el 31 de enero estará cerrada el área de atención ciudadana, pero los verificentros seguirán trabajando como siempre, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábado", dijo.


3 visualizaciones0 comentarios