CDMX mantiene semáforo amarillo; Millennials podrán vacunarse en cualquier alcaldíaTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

CDMX mantiene semáforo amarillo; Millennials podrán vacunarse en cualquier alcaldía

La capital del país continuará en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico por quinta semana consecutiva; en los siguientes días se definirá una nueva metodología para definir el cambio de fase en el semáforo.


La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo indicaron las autoridades capitalinas durante la conferencia virtual de este viernes, de esta manera la capital del país continuará por quinta semana consecutiva en esta fase de riesgo epidemiológico.


Durante los 10 últimos días ha habido un repunte de casos en personas de 50 a 59 años, y de más de 60 años, que no se han vacunado contra el Covid-19, indicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno capitalino, Eduardo Clark García Dobarganes.


El funcionario hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse ya que la población mayor de 50 años se encuentra más vulnerable y la que registra un mayor número de hospitalizaciones. Las defunciones se movieron de 25 a 30 en promedio diario, que siguen siendo mucho menos que lo visto en otras fases de la pandemia. Mientras que las personas de 18 a 39 años, conforman el sector con mayores contagios de Covid-19 en la capital.


La semana más intensa en términos numéricos de vacunación, será la siguiente, aseguró Clark García Dobarganes; hay más de un millón 44 mil 314 vacunas estimadas, de vacunas disponibles para los próximos días. Se espera completar al grupo de 50 a 59 años de edad esta semana. Hasta ahora se han aplicado 130 mil vacunas diarias, y se espera para el 26 de julio tener al 74% de la población vacunada en la CDMX con la primera dosis.


Millennials de 30 a 39 años podrán vacunarse en cualquier alcaldía


Las autoridades capitalinas indicaron que 7 alcaldías de la CDMX se encuentran ya vacunadas con la primera dosis en edades de 30 a 39 años se concluye, la siguiente semana se concluye en Iztacalco. Clark García Dobarganes informó que también se reanuda el programa de pruebas en centros comerciales participantes, con 3 mil 600 pruebas diarias.


Además, se incrementa a 49 módulos de atención que tiene en IMSS para cualquier persona que asista, independientemente si es derechohabiente o no, Clark García señaló a partir del lunes 19 de julio las personas podrán podrán acudir. Esto permitirá subir la capacidad entre las 21 y 22 mil pruebas diarias, se destacó.


A partir del martes 20 de julio, todas las personas de entre 30 a 39 años podrán vacunarse en cualquier unidad vacunadora sin importar la calidad de residencia. Se hizo el llamado a todos los vacunados para que sigan usando cubrebocas aún después de vacunarse, ya que la protección completa que da la vacuna ocurre a los 15 días después de haber recibido la segunda dosis, destacó el titular de la ADIP.


A partir del próximo martes se termina la vacunación de 30 a 39 años a todas las alcaldías que faltan, pero en esas mismas sedes se podrán vacunar cualquier persona de 30 o más; "La próxima semana se espera ya tener a todos los adultos de 30 a 39 vacunados con la primera dosis", destacó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page