• Tercer Ojo Inform...

CDMX suspende a 30 transportistas en operativo

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


En varios puntos de la CDMX, se realizó un operativo a las unidades de transporte, en las que al menos 30 unidades, fueron suspendidas por incumplir algunos puntos en el acuerdo de mejora al servicio.


Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señaló que la revisión a las unidades comenzó a las 6:30 am del día de ayer en los siguientes puntos de la CDMX:

● Taxqueña

● Tacubaya

● Universidad

● Tláhuac

● Huipulco

● Cuajimalpa

● Puerto Aéreo

● 18 de marzo

● Viveros

● Goitia

● Miguel Ángel de Quevedo

● Mixcoac


El operativo terminó a las 10:30 am, en donde se han verificado 540 unidades, de las cuales 30 fueron suspendidas.


Lajous, detalló que entre las causas de suspensión estuvieron que un conductor cobró una tarifa que no era, 9 no portaban el uniforme requerido, 14 choferes no tenían su licencia vigente y 6 no contaban con una póliza de seguro válida.


El secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que las sanciones aplicadas serán el traslado a corralones, así como la suspensión de licencias.


Después del cierre de varias avenidas principales de la ciudad, como forma de protesta por parte de los transportistas pidiendo un aumento a la tarifa, el pasado 15 de junio, entró en vigor el aumento de un peso al transporte concesionado en la capital.


Los precios serán los siguientes:

● Microbuses y vagonetas: Si viajas cinco kilómetros la tarifa será de 6 pesos, mientras que si tu recorrido está entre los cinco y 12 kilómetros se te cobrará 6 pesos con 50 centavos, mientras que si tu destino está a más de 12 kilómetros tendrás que pagar 7 pesos con 50 centavos.

● Autobuses de ruta: cobrarán 7 pesos por distancias de hasta 12 kilómetros y 7.50 pesos por distancias superiores a los 12 kilómetros.

● Autobuses de corredor: este servicio de transporte quedará en 8 pesos.


Y, como el recibir esta el dar, el gobierno de la CDMX exige a los transportistas varios aspectos que tienen que cumplir, los cuales son:

● Uniforme

● Licencia C vigente

● Póliza de seguro

● Que no haya un acompañante del conductor de la unidad

● Retiro de polarizados

● Cromática (rótulos que muestren de manera clara la información de la unidad)

● Condiciones adecuadas de la unidad (luces, pasamanos, puertas, asientos y llantas)

● Participación en el programa de GPS (lo que incluye que asistan a las revisiones)


En dado caso, tú como ciudadano, te percatas que la unidad en la que viajas esta incumpliendo con algunos de estos puntos, puedes reportarlo, ya sea llamando a Locatel o a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


8 visualizaciones0 comentarios