Celebra la SCJN tercera sesión del ciclo de conferencias internacionales en Derecho Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Celebra la SCJN tercera sesión del ciclo de conferencias internacionales en Derecho

Constitucional Familiar


NOTA especial

Redacción Daniel Lee ANCOP



En un foro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los participantes aseguraron que es indispensable conocer los enfoques de niñez y de género, para comprender la evolución del derecho familiar.


Quedó de manifiesto que la constante transformación del derecho familiar se ha convertido en uno de los principales desafíos para garantizar los derechos de sus integrantes. Expertos que participaron en la Tercera Sesión del Ciclo De Conferencias Internacionales en Derecho Constitucional Familiar, hablaron del derecho a la vida familiar en movimiento y los desafíos que esto implica.


Nicolás Espejo, investigador del centro de estudios constitucionales de la SCJN indicó: “estamos frente a un campo de derecho en constante transformación y eso implica desafíos profundos a la comprensión del derecho constitucional y los derechos fundamentales en el ámbito privado o civil".


Por su parte, Conor O´Mahony, catedrático de la Universidad de Cork, Irlanda, enfatizó la importancia de permitir que las familias evolucionen y que la ley evolucione junto con ellas. “Debemos de tener la conciencia de los daños, los peligros que pueden existir con esta ambigüedad porque si no tenemos muy buena estructura en la forma en que decidimos ciertos casos entonces se está arriesgando el derecho a la vida familiar”, puntualizó.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.







0 comentarios
bottom of page