top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

CEO de Disney, Bob Iger, busca poner fin a la huelga de Hollywood

Redacción Frida



La reciente huelga en Hollywood ha puesto en jaque a la robusta industria del entretenimiento, dejando a actores y guionistas luchando por mejores condiciones de trabajo. En medio de este conflicto, Bob Iger, CEO de Disney, ha declarado públicamente la relevancia que para él tiene mantener una relación sólida con la comunidad creativa.


Durante una reciente entrevista, Iger expresó: “Nada es más importante para esta empresa que sus relaciones con la comunidad creativa, incluyendo actores, escritores, animadores, directores y productores. Tengo un profundo respeto y aprecio por todos ellos, quienes son fundamentales para el extraordinario motor creativo que sustenta nuestra compañía y nuestra industria".

El alto directivo reafirmó su compromiso para encontrar soluciones que pongan fin a la huelga, que ha traído consecuencias económicas significativas para la industria. "Estoy personalmente comprometido a trabajar para lograr este resultado y tengo la ferviente esperanza de que encontraremos rápidamente soluciones a los problemas que nos han mantenido separados estos últimos meses", añadió.


Sin embargo, las declaraciones de Iger han generado reacciones mixtas. Mientras algunos valoran su disposición al diálogo, otros recuerdan críticas recientes del directivo hacia la huelga, lo que generó malestar entre muchos agremiados. Destacado actores como Bryan Cranston se manifestaron abiertamente en contra de tales comentarios de Iger. Cranston, en representación de muchos artistas, envió un claro mensaje: “Señor Iger, le pedimos que nos escuche y entienda que no nos quitarán nuestros trabajos y se los entregarán a los robots”.


Con tensiones aún presentes, la industria espera ver avances significativos hacia una resolución que satisfaga las demandas de todos los involucrados

0 comentarios

Comments


bottom of page