• Tercer Ojo Inform...

Cerca del 25% de alumnos son expulsados de escuelas privadas debido a la inflación en México

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP



El regreso a clases comenzará en el segundo semestre de 2022 en las escuelas privadas, las cuales iniciarán con una crisis de pérdida de matrícula, dejando en rojo al sector educativo, que ha sido uno de los que más se ha visto afectado por la emergencia sanitaria.


Ahora que enfrentan precios altísimos en todo el país, también enfrentan el desafío de hacer que este negocio sea sostenible y parar las fugas de los estudiantes.


El representante de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Rodolfo Silva, detalló que los colegios privados perdieron un 25 por ciento de su matrícula escolar debido a varios factores donde agregó que tampoco han podido ajustarse a los sueldos de los profesores y empleados.


La mayor parte de los estudiantes de este tipo de escuelas se vieron obligadas a cambiarse de sistema educativo entre 2020 y 2021 donde este año, desafortunadamente, no ha sido la excepción.


A esto se le suma la falta de apoyo institucional por parte del gobierno federal y estatal para aminorar los daños que causaron las pérdidas registradas en todo el país, de las cuales, en gran proporción, se han cerrado definitivamente debido a la caída de sus ingresos por la baja de los alumnos matriculados.


De acuerdo a datos de la asociación, más de 5 mil escuelas en la República Mexicana han tenido que cerrar de forma permanente debido a problemas económicos ocasionados por la emergencia sanitaria del Covid-19.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2005 visualizaciones0 comentarios