top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cerca la meta de construir en Oaxaca 222 caminos de mano de obra que suman 3,000 km: Nuño Lara

Comunicado SICT




  • El titular de la SICT acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del Camino de Mano de Obra Coatecas Altas-San Juan Lachigalla


  • Estas acciones en la entidad sumarán una inversión de 13,800 mdp en favor de más de 700,000 habitantes


  • Jorge Nuño: “Estamos haciendo caminos con justicia social para que nadie se quede atrás del progreso y del bienestar”


Con la inauguración del camino de mano de obra, Coatecas Altas-San Juan Lachigalla, en Oaxaca, nos acercamos a la meta de construir 222 caminos con más de 3,000 km e inversión de 13,800 mdp en favor de más de 700,000 habitantes, afirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó: “Estamos haciendo caminos con justicia social para que nadie se quede atrás del progreso y del bienestar”.

El secretario Nuño Lara señaló que el camino Coatecas Altas-San Juan Lachigalla, de 18 km e inversión de 84 millones de pesos, generó 350 empleos directos y 525 indirectos.

Se trata, resaltó, de una vía de comunicación que además de mejorar la conectividad entre las comunidades de la región, acerca escuelas, centros de salud, de trabajo, comercio, a las familias de la región para que sin distinción alguna tengan acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Nuño Lara expresó un amplio reconocimiento a los hombres y mujeres de este municipio que hicieron posible la construcción de este camino.

Además, agradeció al presidente por la oportunidad de que la SICT haya colaborado en este programa.

En el evento estuvieron presentes: el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; la presidenta Municipal de San Juan Lachigalla, Eloisa Melchor Ruiz, así como el presidente municipal de Coatecas Altas, Oaxaca, Pedro Simón Reyes.

0 comentarios

Коментарі


bottom of page