Cervecera mexicana invertirá 151 millones de dólares en su planta en Veracruz

La empresa estima que la ampliación de la planta permitirá crear 300 empleos permanentes y 1600 empleos temporales durante la construcción.

La cervecera mexicana Grupo Modelo anunció este martes una inversión de 3.000 millones de pesos (unos 151 millones de dólares) para ampliar su fábrica de botellas de Tierra Blanca, en Veracruz, lo que permitirá crear 300 empleos directos.


"Me llena de orgullo anunciar una inversión de 3.000 millones de pesos que el Grupo Modelo hará en Tierra Blanca, Veracruz", expresó el presidente de la empresa, Cassiano De Stefano, durante un acto en Ciudad de México, junto a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.


Con esta inversión, Grupo Modelo construirá un nuevo horno en su fábrica y modernizará uno de los dos que ya tiene en operación, con lo que prevé ampliar su producción de 3,5 millones de botellas diarias a 5,5 millones.


La empresa estima que la ampliación de la planta permitirá crear 300 empleos permanentes y 1.600 empleos temporales durante la construcción.


La planta de Modelo en Tierra Blanca, en operación desde 2006, cuenta actualmente con 570 trabajadores directos y produce cada año unos 900 millones de envases de vidrio.


Una parte de las botellas que se fabricarán tras la ampliación de la planta se quedará en el mercado mexicano mientras la otra se exportara a Ecuador, Colombia y Perú, explicó De Stefano.

La secretaria de Economía agradeció "la confianza" que tiene en México el Grupo Modelo y celebró que esta empresa cree "empleos mejores y mejor pagados".


Por su parte, el gobernador de Veracruz también agradeció la inversión de Grupo Modelo "que beneficiará a millones de familias del sureste del país" y aseguró que se encontrarán "un Gobierno aliado" en el estado.


México es el primer exportador del mundo de cerveza y acapara el 26,9 % del mercado mundial, seguido de Países Bajos (13,3 %) y Bélgica (12,7 %), según el Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas.


El cierre de la economía no esencial durante los meses de abril y mayo de 2020 por la pandemia de la covid-19 provocó la parálisis de las plantas de Modelo y Heineken, la principales cerveceras en México.


Debido a ello, la industria cervecera mexicana tuvo una caída del 6,2 % en exportaciones y de 4,7 % en producción en 2020.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube