top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Chertorivski propone incentivos fiscales para contratación de jóvenes recién graduados en la CDMX


Chertorivski propone incentivos fiscales para contratación de jóvenes recién graduados en la CDMX

El candidato a la Jefatura de Gobierno de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, ha presentado una propuesta para abordar una de las inquietudes más acuciantes entre los jóvenes: conseguir su primer empleo tras finalizar sus estudios. Durante una conferencia en la Universidad Panamericana, Chertorivski resaltó la importancia de fomentar la contratación de jóvenes recién graduados en la Ciudad de México, proponiendo un descuento en el impuesto sobre nómina para las empresas que contraten a un porcentaje de estos jóvenes durante los primeros cinco años. 


El aspirante destacó la magnitud económica de la Ciudad de México y expresó su preocupación por la falta de inversiones necesarias para crear empleos acordes a la cantidad de jóvenes que se gradúan cada año en la ciudad. Además, enfatizó la importancia de buscar inversiones a nivel internacional y de proporcionar facilidades desde el gobierno para atraer empresas que apuesten por contratar a estos jóvenes talentos. 


Esta propuesta surge en un contexto en el que Chertorivski ha manifestado su preocupación por el estancamiento económico actual, recordando su gestión como secretario de Desarrollo Económico donde se logró un crecimiento significativo y la creación de más de medio millón de empleos. La propuesta busca reactivar el crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad, ofreciendo un incentivo fiscal para las empresas que contraten a jóvenes recién graduados. 

0 comentarios

Commentaires


bottom of page