top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Chertorivski propone más plantas de tratamiento de agua para la CDMX


Chertorivski propone más plantas de tratamiento de agua para la CDMX

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, ha planteado la necesidad de instalar más plantas de tratamiento de agua en la Ciudad de México. Según sus declaraciones, actualmente se está tratando solo una pequeña fracción del agua que consume la población capitalina diariamente.


Durante su visita a la planta de tratamiento de agua de Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, Chertorivski mencionó que esta planta procesa unos cuatro mil litros de agua por segundo, operando a la mitad de su capacidad. Esto señala una falta de aprovechamiento de recursos hídricos fundamentales para la ciudad.


"Estoy aquí en Iztapalapa y estamos en la planta de tratamiento de agua del Cerro de la Estrella, que actualmente está operando al 50 por ciento de su capacidad, tratando unos cuatro mil litros por segundo", explicó Chertorivski durante su recorrido.


El candidato resaltó la urgencia de aumentar las instalaciones de tratamiento de agua en la capital, argumentando que es inaceptable tratar solo una pequeña porción del agua que se consume diariamente. Esta propuesta forma parte de su agenda para mejorar la gestión de recursos esenciales en la ciudad.


Chertorivski también informó que suspenderá temporalmente sus actividades este viernes y sábado para concentrarse en el segundo debate de la contienda por la Jefatura de Gobierno, programado para el próximo domingo 21 de abril. El debate abordará temas cruciales como el agua, transparencia y combate a la corrupción, ofreciendo a Chertorivski la oportunidad de presentar sus propuestas y visión para la ciudad.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page