• Tercer Ojo Inform...

China arresta a personal de laboratorio por empeorar el brote del COVID-19

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


La policía de Beijing detuvo a 17 empleados de un laboratorio de COVID-19 por no analizar muestras correctamente y culpó a las infracciones de empeorar el brote que ha afectado a la capital de China desde hace un mes.



El personal del laboratorio diluyó las muestras hasta el punto de que es posible que no se puedan detectar las infecciones. Li Ang, funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Beijing mencionó que, debido a esto, “no se encontraran casos y se generó el riesgo de una mayor propagación”. Además, agregó que la ciudad reforzará la supervisión de los laboratorios, de ser posible, diariamente.


Gracias a los resultados inexactos, algunas empresas han llevado a las personas no infectadas con resultados falsos positivos sean enviadas a hospitales improvisados en Shanghái y las infecciones no se detecten a tiempo en Beijing.


En la capital de China, ya son 99 casos positivos, desde que el brote actual comenzó a acelerarse a finales del mes de abril.


Li Keqiang, primer ministro, advirtió en una reunión de emergencia que el crecimiento corre el riesgo de salirse de un rango razonable. A lo que los funcionarios de toda China recibieron una lista de objetivos en los que deberían centrarse este año, entre ellos, un mejor equilibrio entre la contención de COVID y el crecimiento económico.


La población, comienza a propagarse la ansiedad, pues se dio a conocer un caso en el que una persona murió debido a un tratamiento médico atrasado, luego de que la familia pidió el apoyo de una ambulancia, pero está nunca llegó debido a los controles de COVID.


El caso se hizo viral en redes sociales, por lo que suspendieron al personal y ratificaron que iban a hacer lo posible por que los servicios fueran lo más rápido posible. Sin embargo,  las personas aún están sujetas a una serie de restricciones en su movimiento, ya que las autoridades se esfuerzan por evitar el regreso de los casos en la comunidad.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


5 visualizaciones0 comentarios