• Tercer Ojo Inform...

CHINA BLOQUEA TOTALMENTE SHANGAI, PARA CONTROLAR PANDEMIA

NOTA

Redacción ANCOP


Shanghái, la capital financiera de China y la ciudad más grande con 26 millones de habitantes, había manejado sus brotes pasados más pequeños con cierres limitados de complejos de viviendas y lugares de trabajo donde el virus se estaba propagando.


China comenzó su bloqueo más extenso en dos años el lunes para realizar pruebas masivas y controlar un brote creciente en Shanghái a medida que surgen preguntas sobre el costo económico de la estrategia "cero-COVID" de la nación.


Este cierre, el más grande desde el inicio de la Pandemia en más de dos años, se lleva a cabo en dos fases, y será el más extenso de China desde que la ciudad central de Wuhan (ciudad en la que se detectó el virus en 2019), abarcó a 11 millones de personas en sus hogares durante 76 días a principios de 2020.


Por lo pronto, el domingo se informó de compras de pánico que dejaron estantes vacíos en los supermercados, en alimentos, bebidas y sí, adivinaste, en papel de baño y artículos para el hogar.


Al inicio de la semana, se informó de la instalación de barreras adicionales en los vecindarios, con trabajadores en trajes de protección contra materiales peligrosos en los puestos de control.


Respecto de una celebración tradicional China, que son las observaciones en persona del Festival de limpieza de tumbas que se realiza el 5 de abril se cancelaron y los memoriales se llevarán a cabo en línea.


El gobierno de Shangai señaló que su distrito financiero de Pudong y áreas cercanas permanecerán cerrados de lunes a viernes a medida que comiencen las pruebas masivas. En lo que corresponde una fase dos en este cierre, la vasta área del centro al oeste del río Huangpu -que divide la ciudad- tendrá su propio cierre cinco días entre semana.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


4 visualizaciones0 comentarios