top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

China denuncia a USA por más de 10 globos espías en un año 

SPUTNIK NEWS


Los globos estadounidenses sobrevolaron ilegalmente más de 10 veces el territorio chino desde el 1 de enero de 2022, informó el Ministerio de Exteriores del país asiático. Así, continúa la polémica entre China y EE. UU. por un globo meteorológico de China que fue derribado en el territorio estadounidense el pasado 4 de febrero.

"Solo el año pasado los globos aerostáticos estadounidenses sobrevolaron ilegalmente más de 10 veces el territorio de China", dijo el portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin, en una comparecencia ante la prensa.

La incursión ilegal de los globos estadounidenses en el espacio aéreo de otros países se ha hecho habitual, subrayó. Asimismo, la Cancillería china condenó las sanciones "ilegales" de la Casa Blanca contra seis empresas e instituciones del país asiático con el pretexto del globo meteorológico.

"Estados Unidos abusa de la fuerza, reacciona de forma muy aguda y complica la situación, lo que quiebra el espíritu del derecho internacional (...) Ahora también infla los hechos y exagera, y lo usa como excusa para imponer sus sanciones ilegales contra empresas e instituciones chinas", dijo Wenbin.

El 10 de febrero, el Gobierno estadounidense impusó restricciones a seis compañías e instituciones del sector aeroespacial chino por el incidente con el globo.

Wang recalcó que China explicó ya varias veces a los estadounidenses que el globo meteorológico entró en el espacio aéreo de ese país de forma imprevista por circunstancias de fuerza mayor. El diplomático advirtió a la Casa Blanca que su Gobierno tomará medidas apropiadas para defender los derechos e intereses de las empresas y las instituciones chinas.

"China siempre condenó las sanciones unilaterales ilegales de Estados Unidos y la aplicación extraterritorial de sus normas en relación con nuestras empresas, entidades y ciudadanos", enfatizó.


Con información de SPUTNIK NEWS


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page