top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

China en contra de que USA haya dado armas a Ucrania 

SPUTNIK NEWS


En lugar de crear nuevos problemas, Washington debería plantearse qué bien puede hacer por el mundo, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin. Ejemplificó sus palabras con el hecho de que las armas suministradas a Ucrania suelen pasar de contrabando a manos de grupos delictivos de Europa y otros lugares del mundo.

"Estados Unidos siempre ha tenido una regulación suave de las armas ligeras y la munición, las exportaciones al extranjero se hacen de mala fe, lleva mucho tiempo suministrando material militar a entidades no gubernamentales, ha interferido descaradamente en los asuntos internos de otros países, fomentado conflictos militares y el caos social", aseveró Wang Wenbinen una reunión informativa.

En sus palabras, un gran número de municiones son imposibles de localizar o incluso caen en manos de organizaciones terroristas y fuerzas extremistas, "lo que supone una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacional y regional".

El diplomático recordó que, los datos del Departamento de Estado del país norteamericano mostraron que las ventas exteriores de armas estadounidenses en el año fiscal 2022 aumentaron casi un 50% en comparación con el año anterior.

"Una de las principales razones es la escalada de la crisis ucraniana. Estados Unidos y otros países occidentales suministran continuamente armas a Ucrania, lo que no solo prolonga la crisis y dificulta su solución, sino que también significa que un gran número de armas y municiones suministradas a Ucrania se pasan de contrabando a delincuentes de Europa y otras regiones a través de grupos delictivos internacionales", subrayó.

Agregó que Washington reconoció que Kiev no tiene forma de saber dónde acabarán sus armas. "Esto es solo la punta del iceberg de la exportación a la americana. Lo que Estados Unidos suministra a otros países no es democracia ni derechos humanos, es empobrecimiento, agitación social y represalias sangrientas", indicó Wang Wenbin.

Con información de SPUTNIK NEWS


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page