• Tercer Ojo Inform...

China rechaza teoría que la pandemia se originó por una fuga en sus laboratorios

NOTA

Redacción Laura García ANCOP


El pasado viernes 10 de junio China criticó la hipótesis que la pandemia de COVID-19 se hubiese originado por una fuga en el laboratorio chino, diciendo que es una mentira motivada políticamente.


Lo anterior después que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomendará una investigación profunda del asunto.


Por su parte el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijan, rechazó las acusaciones de que China no había cooperado con los investigadores, asimismo afirmó que el país aceptaba cualquier investigación basada en la ciencia, sin embargo, rechazaba cualquier manipulación política.


“La teoría de la fuga de un laboratorio es una mentira cocinada por fuerzas anti-China con propósitos políticos, sin nada que ver con la ciencia”, dijo Zhao en un encuentro con la prensa.


Reiterando sus llamados a investigar laboratorios estadounidenses sospechosos, donde China insinúa –sin evidencia– que Estados Unidos estaba desarrollando el coronavirus como arma.


Por su parte la oposición de la OMS mediante un reporte publicado el jueves, marcó un cambio drástico con respecto a la evaluación inicial de la agenda de la ONU sobre los orígenes de la pandemia por lo que muchos críticos acusaron a la OMS por apresurarse a rechazar o restar importancia a la teoría de fuga del laboratorio.


Ante esto el jueves pasado, un grupo de expertos de la OMS enfatizaron la falta de “datos cruciales” para explicar cómo comenzó la pandemia, de igual manera, detallaron que un grupo seguirá “dispuesto a considerar cualquier y toda evidencia científica que esté disponible en el futuro para permitir un examen detallado de todas las hipótesis razonables”


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube



5 visualizaciones0 comentarios