top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Chinches causan caos: UACM se suma a la suspensión de clases por plaga

Redactor:Joel Charles



La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) anunció la suspensión de todas las actividades en su plantel del Centro Histórico, debido a una presunta plaga de chinches. Esta medida se suma a los recientes casos de esta plaga que ha afectado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


La UACM emitió un comunicado en el que informó que, a partir del lunes 2 de octubre, todas las actividades en su plantel del Centro Histórico, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, número 92 y 99, colonia Obrera, Ciudad de México, se suspenden hasta nuevo aviso, debido a la necesidad de llevar a cabo una fumigación exhaustiva por la presunta plaga de chinches.


En el comunicado, la institución educativa destacó: "Se realizará una fumigación exhaustiva de todos los espacios del Plantel debido a un posible brote de chinches y a fin de erradicar cualquier plaga. Les comunicamos que mensualmente se realizan fumigaciones en el Plantel, sin embargo, ante el brote en la ciudad se ha decidido aumentar las medidas de precaución."


Además, la UACM indicó que ha establecido contacto con las autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México para coordinar los protocolos correspondientes. También se reforzarán las medidas de fumigación en todos los planteles, sede administrativa y el Centro Vlady.


La institución hizo un llamado a su personal para retirar artículos de higiene personal, utensilios, alimentos y bebidas de sus áreas de trabajo. También se solicitó que se garantice que los enlaces administrativos cuenten con llaves de todos los espacios, para asegurar una fumigación integral. Asimismo, se anunció la retirada de muebles con tapicería de las áreas comunes hasta que se complete el protocolo de fumigación.


El comunicado fue firmado por Mariana Elkisch Martínez, secretaria general de la UACM, quien agradeció la cooperación de la comunidad universitaria y exhortó a estar atentos a la información oficial.


Este anuncio se produce después de que estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM reportaron la presencia de chinches en sus instalaciones, lo que llevó a la suspensión temporal de actividades y fumigación. Además, se informó que estos insectos también afectaron a la Facultad de Derecho de la misma institución.


Anteriormente, usuarios del STC Metro reportaron la presencia de chinches en la Línea A, lo que llevó a la fumigación de trenes e instalaciones.


La presencia de chinches en diversas instituciones de la Ciudad de México ha generado preocupación y la implementación de medidas inmediatas para erradicar esta plaga.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page