top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Chivas pierde la identidad, ante la falta de gol en 2 jornadas

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


Tras las primeras 2 jornadas del fútbol mexicano, solo existe un equipo que no ha anotado ni un gol. Si, hablamos del equipo de las Chivas. Un equipo en el que, a lo largo de la historia, ha contado con un sinfín de goleadores mexicanos, que actualmente vive una severa crisis luego de la lesión del hombre, en quien caería la responsabilidad del gol.



Luego de la lesión de J.J Macías, y el mal momento que vive Ángel Saldívar, la directiva del conjunto de las Chivas, se han puesto a buscar un delantero que cumpla con las expectativas del equipo y logre romper esa sequía de gol.


Tras varios nombres que se rumoreaban en Verde Valle, como Henry Martin, Santiago Giménez, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Orbelin Pineda y jugadores de categorías inferiores del mismo club, parece ser que, la opción de la directiva es más ni menos que Santiago Ormeño.


Santiago Ormeño, quien hace un par de tornos, hizo pruebas en Chivas y fue rechazado tras el fichaje ‘bomba’ de Oribe Peralta, vuelve a estar en la órbita de los rojiblancos. La única problemática es, que Santiago, cuenta con doble nacionalidad (mexicana-peruana), pero decidió representar a la selección de Perú, luego de que el DT de la selección mexicana no lo convocará para un ningún partido amistoso, a pesar del buen momento que vivía en Puebla.


Actualmente, el jugador le pertenece a Grupo Pachuca, y forma parte del equipo de los esmeraldas del León. Donde no ha encontrado la regularidad que tenía con los camoteros y solo registró un gol en el 2021.


La afición del ‘rebaño’, luego de enterarse del interés por traer a Ormeño a las filas del club, se mostraron molestos, pues aseguran que no están respetando la identidad e ideales del club, donde mencionan que únicamente jugarán jugadores 100% mexicanos. En tal caso de ser de doble nacionalidad, el requisito es que decidan jugar para la selección nacional de México, situación que para nada cumple Santiago.


Aunque varios medios de comunicación dan por hecho el intercambio para que Santi Ormeño llegue a Chivas y Javier López ‘La chofis’, llegue a Grupo Pachuca, luego de que terminará su préstamo con el San José en la MLS, el club aún no ha dado un anuncio oficial.

¿Será que romperán la tradición de jugar con puro mexicano?


La realidad, es que muchos jugadores con doble nacionalidad han pasado por el club, sin embargo, se han declinado por vestir ‘la verde’, por lo que jamás han sido cuestionados. Y en dado caso de querer romper la tradición, seria por un jugador que sea garantía de goles. ¿te imaginas a Gignac vistiendo la rojiblanca? O a Chivas rompiendo el mercado de fichajes con la llegada de algún jugador TOP de Europa. Un jugador con un solo gol en un año, parece que no es la solución para la sequía que viven los tapatíos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

コメント


bottom of page