Chofer del tráiler en Texas se hace pasar por migrante Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Chofer del tráiler en Texas se hace pasar por migrante

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


Francisco Garduño Yáñez, director del Instituto Nacional de Migración (INM), declaró que autoridades estadounidenses identificaron a Homero "N" como el conductor del tráiler que llevaba migrantes que se encontraban en Texas, San Antonio, donde murieron asfixiados.

El pasado lunes fueron encontrados en un tráiler los cuerpos de 51 migrantes de diferentes nacionalidades, 27 eran mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y tres con nacionalidades diferentes las cuales continúan siendo identificadas.

El hallazgo de las personas fallecidas tuvo lugar en los suburbios de San Antonio, cerca de la base de la fuerza aérea Lackland, donde según informes de los medios locales, el área donde se encuentra el tráiler es un lugar común donde los vehículos cruzan la frontera y se detienen para descargar a los migrantes de forma clandestina.

De acuerdo con las últimas investigaciones, el conductor de esta unidad intentó pretender que era uno de los migrantes que habían sobrevivido al accidente, para que de esta forma las autoridades no lo detuvieran.

Garduño detalló que el Instituto Nacional de Migración se encuentra en colaboración junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para cubrir los gastos funerarios, así como contactar a los familiares de las víctimas para la obtención de visas humanitarias.

Los gobiernos de México y Guatemala informaron que iniciarán una investigación regional conjunta sobre la muerte de 50 migrantes que murieron asfixiados este lunes en San Antonio, Texas.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page