top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cierran Starbucks en EE. UU. por huelga a favor de la comunidad LGBTT+

Redacción Fernando Galindo



El sindicato que organiza a los trabajadores de Starbucks en Estados Unidos informó que la huelga programada para el mes del orgullo LGBTT+ cerró 21 tiendas de la cadena durante el fin de semana, incluyendo la de la emblemática Reserve Roastery de la empresa en Seattle.

La huelga continuará durante toda la semana y se espera que cierre o interrumpan las operaciones en las más de 150 tiendas, de acuerdo con el sindicato de trabajadores de Starbucks. La emblemática tienda ubicada en Seattle estuvo cerrada todo el día viernes y abrió sólo 5 horas el domingo y no 15 como habitualmente, según el sindicato.

Los trabajadores protestan contra los informes de algunas tiendas de Starbucks, que prohibieron las exhibiciones del orgullo LGBTT+ este año tras la reacción contra empresas como Target.

El sindicato también señaló que funcionarios de Starbucks han advertido a los trabajadores que la sindicalización podría amenazar sus beneficios de salud, incluida la atención de reafirmación de género para los trabajadores transgénero.

Pero la empresa insiste en que no se ha producido ningún cambio en la política de la empresa en relación con las exhibiciones del orgullo o las prestaciones de los empleados.

En una carta a los empleados publicada el viernes en el sitio web de Starbucks, el director general Laxman Narasimhan señaló que una bandera del orgullo ondea actualmente sobre la sede de la empresa en Seattle, al igual que en años anteriores.

“Queremos ser muy claros: Starbucks ha estado y seguirá estando a la vanguardia del apoyo a la comunidad LGBTQIA2+, y no vacilaremos en ese compromiso”, dijo Narasimhan. 

“Como tal, desaprobamos enérgicamente a cualquier persona o grupo, que pretenda utilizar las celebraciones culturales y patrimoniales de nuestros socios para crear daño o promover flagrantemente la desinformación para objetivos interesados".


0 comentarios
bottom of page