Redacción: Joel Charles
En los últimos actos de campaña por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral recibieron el apoyo de destacados líderes políticos. Estos respaldos marcaron un evento significativo de cara a las elecciones.
Durante los cierres de campaña en Toluca y Valle de Chalco, Delfina Gómez, respaldada por la cúpula de Morena, recibió el apoyo de Mario Delgado, líder del partido, quien afirmó que finalmente se materializará el cambio tan esperado. Por su parte, Del Moral destacó que defenderán el estado con todo su ser.
En los mítines, Delfina estuvo arropada por las cinco corcholatas de Morena y contó con la presencia de importantes figuras políticas. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, estuvieron presentes en el mitin de Toluca, donde se tomaron fotografías juntos y conversaron.
Desde el campo de fútbol Santa Ana, Delfina hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana y en que el Estado de México nunca más será gobernado de espaldas al pueblo. Hizo un llamado a no subestimar la oportunidad histórica y a llenar las urnas con votos.
Mario Delgado resaltó una ventaja de 20 puntos en las encuestas y manifestó que la transformación también llegará al Estado de México. En redes sociales, compartió su entusiasmo por el ambiente de alegría que se vive en la entidad y la esperanza que late en los corazones de los mexiquenses.
Por la tarde, en Valle Chalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard brindaron su apoyo a la candidata morenista. Durante el evento, Delfina reiteró la importancia de seguir luchando hasta el día de la elección, a pesar de las encuestas favorables, para asegurar la llegada de la transformación al Estado de México.
Arropada por líderes nacionales y miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD, así como de exgobernadores, la candidata de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, aseguró desde la Plaza de los Mártires, en Toluca, que el 4 de junio frenará a la 4T.
“El próximo domingo vamos a ganar y a detener de una vez por todas la farsa de la transformación de Morena que sólo ha traído destrucción a este país. El Estado de México es sagrado, no se toca y lo vamos a defender con alma, cuerpo, corazón y vida”, advirtió.
Entre gritos de “¡Fuera Morena!” y “¡Gobernadora!”, Del Moral sostuvo que la 4T y sus aliados se equivocaron al subestimarla, pues les dará una lección que jamás olvidarán.
Comments