Cine Villa Olímpica presenta su cartelera de agosto

El cine será sede de la Muestra MICAM 2021, el Festival Internacional de Cine de Horror MACABRO y el Festival DOCSMX.

La Alcaldía Tlalpan, PROCINECDMX y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México garantizan el acceso a la cultura y las artes de forma gratuita y para todo el público.


El domingo 29 de agosto se celebrará el V Aniversario del Cine Villa Olímpica con proyecciones de cortos y mesas de discusión en materia de violencia de género con colaboración de la Alcaldía Tlalpan y la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.


Durante el mes de agosto, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) y la Alcaldía Tlalpan presentan una amplia programación de películas con motivo del V Aniversario del Cine Villa Olímpica, la celebración de dos festivales en la Ciudad de México y la conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano.


A partir del 5 de agosto, se presentarán filmes nacionales, documentales, proyecciones infantiles y cortometrajes con temas relacionados a la violencia de género, así como los proyectos apoyados por el Fideicomiso en el año 2020.


Se tiene previsto la realización de dos festivales: MICAM 2021 y MACABRO que contarán con proyecciones de cine iraní, documentales de México y el mundo, al igual que filmes de terror.


El sábado 14 de agosto se estrenarán los quince cortometrajes apoyados por PROCINECDMX, con las siguientes temáticas: infancia, otras masculinidades y tema libre.


En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano habrá una programación con filmes mexicanos con el apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía.


Asimismo, por el festejo del V Aniversario del Cine Villa Olímpica, se integrarán títulos clásicos del cine y una selección de cortometrajes con temas sobre la lucha por la defensa del territorio, feminicidio, violencia doméstica durante la pandemia, trayectorias de mujeres, embarazo en adolescentes y aborto legal.


Cabe señalar que se realizarán mesas de discusión y una expo venta con productos elaborados por emprendedoras y comerciantes de la demarcación los días 28 y 29 de agosto en un horario de las 8 de la mañana a las 20 horas, en colaboración con la Alcaldía Tlalpan y la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México.


Podrás adquirir tus accesos gratuitos para las funciones en el Cine Villa Olímpica en la página oficial: www.tlalpan.cdmx.gob.mx/cine-villa-olimpica/


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube