top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ciudadanos marchan en defensa de la presa La Boca y exigen manejo experto del agua

Redactor: Joel Charles


Ciudadanos marchan en defensa de la presa La Boca y exigen manejo experto del agua

Después de resaltar la preocupante situación de la Presa de La Boca, un grupo de ciudadanos reunidos por la asociación civil Agua Regia hizo un llamado al Estado por la continua extracción de agua de este embalse.


Juan Pablo Chávez, líder de Agua Regia, hizo un enérgico llamado al gobierno del estado y a los funcionarios a ceder el manejo de la presa La Boca y otros recursos hídricos a científicos y expertos en la materia. Chávez afirmó que el problema de gestión del agua es una cuestión de décadas de administración deficiente, no atribuible únicamente a la administración actual.


"Este es un tema tercermundista desgraciadamente que se debe a una mala administración, no es la culpa de quién está en la zona del poder, son décadas de malas administraciones", señaló el dirigente del colectivo.


Durante su discurso, Chávez destacó la falta de eficiencia en la captación de lluvia y la falta de sistemas de riego adecuados en el sector agrícola como factores que agravan la situación. "Exigimos al Gobierno que rinda cuentas porque el agua no está en la presa ni en los hogares, hay un uso ineficiente del agua y sus soluciones no solucionan nada", agregó el activista.


Después de los discursos, los manifestantes llevaron a cabo una caminata simbólica en el interior de la presa, vistiendo camisetas azules que representaban cada gota de agua. Algunos de ellos llevaron costales para recolectar basura que había quedado expuesta debido al bajo nivel de agua de la presa, recogiendo latas vacías, envases de plástico y otros desperdicios.


A pesar de que la protesta fue convocada conjuntamente por Agua Regia y el alcalde de Santiago, David de la Peña, el funcionario se limitó a hacer acto de presencia y escuchar las opiniones y preocupaciones de los ciudadanos, sin emitir un pronunciamiento oficial.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page