top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Clara Brugada lidera en el oriente de la CDMX


Clara Brugada lidera en el oriente de la CDMX
Clara Brugada lidera en el oriente de la CDMX

En el contexto de las elecciones 2024 en la Ciudad de México, la batalla principal se centra entre Clara Brugada, representante de la alianza Morena-PVEM-PT, y Santiago Taboada, candidato respaldado por la coalición PAN-PRI-PRD. Según los datos más recientes de una encuesta, Brugada ostenta un 44% de apoyo, mientras que Taboada alcanza el 36%, dejando una brecha de 8 puntos entre ambos. Salomón Chertorivsky, de Movimiento Ciudadano, se encuentra en tercer lugar con un respaldo del 7%. 


La preferencia geográfica en la Ciudad de México sigue un patrón similar al de las elecciones de 2021. Brugada lidera en el oriente, abarcando alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, que concentran el 52% del electorado. En contraste, Taboada cuenta con preferencia en el poniente, incluyendo demarcaciones como Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde se localiza el 48% del electorado. 


En términos de intención de voto por zonas, en el oriente, Brugada cuenta con un 50% de respaldo, seguida por Taboada con un 32%, Chertorivsky con un 8%, y un 10% restante aún indeciso. Por otro lado, en la zona poniente, Taboada obtiene un 40% de apoyo, seguido por Brugada con un 37%, Chertorivsky con un 6%, y un 17% de indecisos. 


La encuesta también señala que Brugada tiene una ventaja entre las mujeres menores de 30 años y con escolaridad básica o media, mientras que Taboada está ganando terreno entre los hombres de 30 a 49 años y de clase media con estudios universitarios. La contienda electoral en la Ciudad de México promete ser reñida, con una clara división de preferencias según la ubicación geográfica de los votantes. 

0 comentarios

Comments


bottom of page