top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Massieu aseguró que se debe revisar y redefinir la política migratoria

Redacción: Joel Charles

La excanciller puntualizó que la política migratoria corresponde a la Secretaría de Gobernación, sin embargo, por una decisión errónea se decidió que Relaciones Exteriores asumiera esa responsabilidad.


Luego de lo ocurrido hace unas semanas en el Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, puso de manifiesto el fracaso de la política migratoria implementada por el Gobierno Federal, así lo aseguró la senadora Claudia Massieu durante su visita a Chihuahua.


Durante un encuentro con medios de comunicación, la aspirante a la presidencia dijo que "la lamentable tragedia de migrantes en Ciudad Juárez es muestra de lo que sucede cuando no hay una política coherente y articulada".


La excanciller puntualizó que la política migratoria corresponde a la Secretaría de Gobernación; sin embargo, por una decisión errónea se decidió que Relaciones Exteriores asumiera esa responsabilidad.


"¿Y qué ha creado esto? Confusión, falta de claridad acerca de quién es la autoridad responsable, pérdida de control y pérdida de capacidad para atender este reto”. Por lo tanto, es necesario revisar y redefinir la política migratoria.


Mencionó también que la tragedia de Ciudad Juárez se debió a varios factores, tales como la fragmentación de la responsabilidad, la confusión acerca de quien dirige la política migratoria, la sumisión de México a los intereses migratorios de Estados Unidos y las descapitalizaciones de las capacidades del Estado mexicano.


Durante su visita a Chihuahua, la senadora también participó en el foro "Diálogos por la Democracia" en la Universidad La Salle, que organizaron la Coparmex y diversas organizaciones civiles.


Ahí manifestó sus aspiraciones para encabezar un proyecto amplio, plural y muy ciudadana para las elecciones presidenciales de 2024, aseguró que la alianza electoral no sólo tendría que ser entre partidos políticos, sino también con la ciudadanía


Finalmente, la senadora tuvo un encuentro con empresarios y miembros de la sociedad civil en el municipio de Delicias.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios

Comments


bottom of page