top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Ruiz Massieu renuncia a la contienda presidencial de la oposición en México

Redacción Tercer Ojo



Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI y excanciller, ha anunciado que se retira de la contienda por la candidatura presidencial de la oposición en 2024. Entre las razones que la llevaron a tomar esta decisión se encuentra evitar caer en un proceso de simulación y violaciones a la ley electoral. En un mensaje en redes sociales, Ruiz Massieu expresó que el método elegido por las dirigencias del PRI, PAN y PRD, junto con la sociedad civil, era pragmático para enfrentar la campaña de los aspirantes de Morena, pero no podía participar en un proceso que pudiera caer en la simulación. Asimismo, deseó suerte a los demás aspirantes y llamó a la ciudadanía a seguir conquistando espacios en la democracia nacional.


La decisión de Ruiz Massieu se produce horas después de que las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaran a los integrantes del comité organizador del proceso para elegir al candidato presidencial. Al igual que Ruiz Massieu, Lilly Téllez, Mauricio Vila y Germán Martínez también declinaron en sus aspiraciones para buscar la candidatura presidencial por la oposición.


Ante esta decisión, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció el compromiso y la vocación de servicio de la senadora Claudia Ruiz Massieu. Afirmó que su visión y aportaciones serán tomadas en cuenta, destacando que en el PRI siempre se escucharán todas las voces y expresiones. Moreno subrayó la importancia de contar con todas las voces para construir el México que se desea y destacó que la voz de Ruiz Massieu ha sumado mucho y seguirá haciéndolo.


La renuncia de Ruiz Massieu a la contienda presidencial por la oposición representa un cambio en el panorama político y abre espacio para otros aspirantes a buscar la candidatura. La carrera por la presidencia en 2024 se perfila como una contienda reñida en la que los partidos buscarán consolidar alianzas y estrategias para ofrecer una opción fuerte ante el partido oficialista.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page