top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum admite presencia de delincuencia organizada en CDMX y critica "falsas alarmas”

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, reconoció la presencia de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, aunque desestimó "falsas alarmas" surgidas a raíz de una supuesta fosa clandestina en la capital.  

Claudia Sheinbaum admite presencia de delincuencia organizada en CDMX y critica "falsas alarmas”
Claudia Sheinbaum admite presencia de delincuencia organizada en CDMX y critica "falsas alarmas”

Durante un evento en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, Sheinbaum, quien fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México de 2018 a 2023 admitió que si bien existe presencia del crimen organizado, su participación se ha reducido significativamente. 


"Uno podría decir ‘bueno es que no había delincuencia organizada en la Ciudad de México’. Sí había y sí hay delincuencia organizada, el tema es que se ha reducido muchísimo su participación", afirmó Sheinbaum. La aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que la meta es seguir combatiendo la impunidad en el país, sin importar la naturaleza de los delitos. 


"En la ciudad lo que logramos es ir disminuyendo la impunidad. Si hay un homicidio, independientemente de cuál sea la causa del homicidio, tiene que haber una detención, tiene que haber justicia, hacia allá queremos seguir avanzando", declaró. Además, destacó su proyecto para abordar las causas fundamentales del delito, señalando que en la Ciudad de México se logró sacar de la delincuencia organizada a 11,000 jóvenes relacionados directa o indirectamente. 


Por otro lado, Sheinbaum criticó el manejo de la información sobre una supuesta fosa clandestina reportada por Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de desaparecidos, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac. "Ayer se mostró que esta noticia, que fue de primera plana, de que supuestamente se había encontrado un crematorio en la Ciudad de México, pues es absolutamente falso", aseguró. 


Las autoridades demostraron que las identificaciones encontradas pertenecían a personas vivas y los huesos hallados eran de animales, no humanos, como inicialmente se reportó. "Un llamado a que los medios se cercioren de la verdad para poder publicar", enfatizó Sheinbaum. 

Anteriormente, el presidente López Obrador cuestionó a Flores por denunciar este supuesto hallazgo, acusando a su grupo de buscadoras de pertenecer "al bloque conservador".  


Asimismo, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calificó el incidente como "un montaje" político, sugiriendo que se buscaba dañar la campaña electoral de la oficialista Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa. 

0 comentarios

Comments


bottom of page