• Tercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum afirma que la CDMX es una de las ciudades más seguras

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la CDMX es una de las ciudades más seguras de todo el mundo, pues tuvo una reducción de porcentaje en incidentes delictivos.


De acuerdo con las cifras presentadas por la jefa de gobierno, los homicidios dolosos tuvieron una reducción de 62.7%, mientras que los delitos de alto impacto tuvieron 58.8% por lo que ahora es la ciudad número 16 con menor número de homicidios.


“Estamos por debajo de la ciudad de Nueva York, Florida, Nueva Orleans y los Ángeles, además de Bogotá Medellín y Washington. Esto hace a la Ciudad de México, una de las más seguras” indicó la jefa de gobierno.


Históricamente, el punto más bajo de la CDMX fue en el 2006, cuando el jefe de gobierno era Andrés Manuel, pues asegura Sheinbaum que el día de hoy se está reduciendo 1.9% diario.


La CDMX, pasó de estar en el número 5, al 16 en el ranking de las ciudades en el país con más homicidios dolosos. Sin embargo, todos los días vemos en las noticias, así como en las redes sociales casos de homicidios nuevos.


En México, Guanajuato es el primer lugar con casi 623 carpetas de investigación, por lo que es la más insegura del país. Baja California Sur, es la más segura con solo 12. Según el promedio nacional.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios