top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum buscará mantener a Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda en caso de ganar las elecciones presidenciales

La candidata por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, reveló durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México su plan para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales. 

Sheinbaum anunció que su primera tarea el 2 de junio, en caso de ser elegida, será hablar con el doctor Rogelio Ramírez de la O para solicitarle que continúe al frente de la SHCP. La candidata expresó su deseo de que el doctor Ramírez de la O acepte quedarse un tiempo en esta importante posición. 


En cuanto a otros nombramientos, Sheinbaum señaló que el puesto ocupado por Irene Espinosa Cantellano en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) será renovado para una mujer, aunque no proporcionó más detalles al respecto. Subrayó la importancia de que las mujeres continúen ocupando espacios públicos durante su administración. 


Respecto al reemplazo de la actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, cuyo mandato concluye en 2024, Sheinbaum prefirió no mencionar nombres, indicando que serán muy responsables en la selección. 


Además de los nombramientos, Sheinbaum destacó la importancia de restablecer acuerdos internacionales como el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).  


Su equipo de trabajo ya está revisando los tratados con el objetivo de aprovechar los lazos de negociación entre países. El grupo de trabajo está coordinado por el doctor Juan Ramón de la Fuente, con la participación de Marcelo Ebrard y empresarios, y se centra en la revisión, no en la renegociación, de los tratados. 


La candidata también señaló la necesidad de esperar a que concluya la campaña en Estados Unidos, ya que esto influirá en el panorama de negociación internacional. 

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page