top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum cierra precampaña con llamado a la unidad y a hacer realidad la primera mujer presidenta de México


Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, realiza su cierre de campaña en el Monumento a la Revolución de la CDMX. con un multitudinario evento, donde convocó a sus seguidores a hacer realidad la llegada de la primera mujer presidenta de México. 


Acompañada de figuras destacadas como la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy, el precandidato al Senado y exsecretario de seguridad, Omar García Harfuch, y el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, Sheinbaum destacó la importancia de la unidad en su movimiento. 


La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la distancia entre su precandidatura y el segundo lugar es de hasta 20 puntos en el peor de los escenarios. Durante su discurso, resaltó la relevancia del movimiento que encabeza, calificándolo como el más grande a nivel mundial en términos políticos y sociales. "No creo exagerar al decir que somos el movimiento político y social más importante del planeta", afirmó Sheinbaum. 



La candidata presentó algunas de sus propuestas, reafirmando su compromiso de evitar gasolinazos y el aumento del costo de la electricidad. También destacó la baja en los índices de homicidios registrada en 2023, asegurando que en materia de seguridad no se aplicará la "mano dura". Además, expresó confianza en que Morena no solo ganará la presidencia, sino también las senadurías, diputaciones federales, ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno en las elecciones del 2 de junio. 


Sheinbaum hizo un llamado a la unidad en su proyecto, asegurando que es la única opción para brindar desarrollo con bienestar al pueblo de México. "Encabezamos un proyecto humanista en el que caben empresarios, clases medias, todas las profesiones, oficios, todas las religiones y todos los libres pensadores", afirmó. Asimismo, acusó a la oposición de querer reivindicar privilegios y corrupción, subrayando que el pueblo de México no desea regresar a la miseria salarial ni a la destrucción del sistema de bienestar y seguridad social. 


El acto no solo marcó el cierre de la precampaña de Sheinbaum sino también la reaparición del excanciller Marcelo Ebrard, quien se encontraba ausente en eventos partidarios. Sheinbaum y Ebrard intercambiaron un breve abrazo en el templete. 


El cierre de precampaña contó con la presencia de destacadas figuras como la exsecretaria de Gobernación y ministra en retiro de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el de la Ciudad, Santiago Ramírez, así como diputados locales y otros colaboradores del gobierno encabezado por Sheinbaum en la Ciudad de México. 

0 comentarios

Comments


bottom of page