Claudia Sheinbaum confirma el regreso de los eventos masivos a CDMXTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum confirma el regreso de los eventos masivos a CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX abrió la puerta a los eventos masivos gracias a los avances en la vacunación contra Covid-19.

La CDMX sigue avanzando en el tema de vacunación, por lo que Claudia Sheinbaum confirmó que a partir de octubre y noviembre se abrirá la posibilidad de regresar los eventos masivos a la capital de la República Mexicana.


Durante el anuncio del Tianguis Turístico 2023, la jefa de Gobierno reveló que gracias a la participación ciudadana en el tema de vacunación, donde se dijo que el 98% de la población respondió a la convocatoria para la inmunización contra el coronavirus, la Ciudad de México abrirá la puerta para los eventos masivos a partir de este mes.


La decisión fue tomada en gran medida porque el gobierno espera poder contar con todos los adultos vacunados con las dos dosis a más tardar en noviembre, por lo que esto dará la posibilidad de evitar los contagios en este tipo de eventos, por lo que ya se está pensando en regresar a ellos en este mes, pero pensando en noviembre y diciembre con la mayor cantidad de eventos disponibles.


Un año 7 meses sin eventos


La decisión de cancelar los eventos se dio en marzo, cuando Sheinbaum confirmó en conferencia de prensa que los eventos quedaban cancelados en las 16 alcaldías de la ciudad como parte de las medidas para evitar los contagios, ya que se tiene que recordar que cuando comenzó la crisis sanitaria se aplicaron ciertas normas de aislamiento social para evitar que los hospitales se saturaran.


Ahora, con miras al final del 2021 y en especial para el 2022, se contará de nuevo con eventos en los distintos salones y lugares donde se organizaban conciertos y todo tipo de eventos masivos.


Promover turismo


Después de dar dicho anuncio, la mandataria confirmó que para el 2022 se espera realizar una campaña donde se buscará promover e impulsar el turismo en la capital del país, donde se buscará impulsar algunas zonas importantes de la Ciudad de México, así como los lugares arqueológicos que cuentan parte de la historia de Tenochtitlán.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page