top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum dejará el gobierno de CDMX el 16 de junio para buscar candidatura presidencial

de Morena

Redacción Laura García Rivas

El próximo viernes 16 de junio, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se separará de su cargo para ir en busca de la candidatura presidencial de Morena, y continuar con la obra de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer la mandataria en un mensaje emitido desde la sede de Gobierno, en el que expresó que el 16 de junio será su último día de administración central y, el 15 de junio realizará la rendición de cuentas, así como un encuentro con la ciudadanía.

“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación.”

“Vamos ahora con un encuentro con el pueblo de México con la convicción de que la Cuarta Transformación tendrá continuidad y de que es tiempo de las mujeres”, señaló.

Añadió que la decisión de ir por la presidencia es porque considera que es una persona capaz, proveniente de una carrera científica y que ha participado en la lucha de los derechos del pueblo, la democracia, la justicia social, ambiental y los derechos de las mujeres desde que tenía 15 años.

Según datos de Inegi, el 67% de los mexicanos están “muy dispuestos a tener una mujer presidenta”

De acuerdo con el artículo 32 de la Constitución política de la CDMX, señala que la persona titular del ejecutivo local podrá ausentarse hasta un periodo que no exceda los 30 días naturales y durante este lapso será el secretario de gobierno en turno (Martí Batres) el responsable de quedarse al frente del ejecutivo.

Pero si la licencia se hiciera permanente, el Congreso de la Ciudad de México tendría que nombrar a un sustituto y durante el proceso el secretario de Gobierno asumiría el mandato.

Si te interesa conocer más sobre el tema, te invitamos a leer: ¿Qué pasaría con la jefatura de Gobierno de CDMX si Claudia Sheinbaum renuncia?

0 comentarios
bottom of page