top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum desacredita encuesta que la coloca en segundo lugar


Claudia Sheinbaum desacredita encuesta que la coloca en segundo lugar
Claudia Sheinbaum desacredita encuesta que la coloca en segundo lugar

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Seguimos Haciendo Historia, ha reaccionado con escepticismo ante los resultados de una encuesta que la posiciona en segundo lugar detrás de Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza Fuerza y Corazón por México. Sheinbaum calificó la encuesta de "poco creíble" y cuestionó la metodología utilizada por la empresa encuestadora, Massive Caller, a la que se refirió como "Massive Liar". 

 

Antecedentes de la desconfianza 

 

Sheinbaum recordó que en las elecciones de 2018, Massive Caller predijo incorrectamente la victoria del candidato del PAN, Ricardo Anaya, lo que llevó a cuestionar la fiabilidad de sus encuestas. En su conferencia de prensa, la candidata expresó su desconfianza en los resultados presentados, especialmente porque no se ha explicado el cambio repentino en la tendencia electoral. 

 

La polémica metodología de Massive Caller 

 

La candidata de Morena también reveló que Massive Caller se acercó a su campaña en 2018 solicitando recursos para influir en los resultados de una encuesta, pero su equipo rechazó esta propuesta. Sheinbaum subrayó que su campaña no participa en la manipulación de encuestas y que estas deben ser imparciales y reflejar la voluntad del electorado de manera objetiva. 

 

Análisis de los resultados 

 

Los comentarios de Sheinbaum surgieron después de que Xóchitl Gálvez anunciara un empate técnico con ella en una encuesta reciente de Massive Caller. Este cambio en las preferencias electorales se produce a solo un mes de las elecciones presidenciales. Sin embargo, Sheinbaum desestimó estos resultados, afirmando que otras encuestas continúan mostrando una ventaja consistente para ella. 

 

Contexto electoral 

 

En medio de la polémica, otros contendientes en la carrera presidencial, como Jorge Álvarez Máynez, han experimentado cambios menores en sus niveles de preferencia, según los datos de Massive Caller. A pesar de estos resultados, la campaña de Sheinbaum sigue enfocada en movilizar a sus seguidores y garantizar una victoria contundente en las elecciones del 2 de junio. 

0 comentarios

Comments


bottom of page