top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum es declarada candidata de Morena; insta a compañeros a aceptar resultados de encuestas


Claudia Sheinbaum Pardo fue declarada por el Consejo Nacional de Morena, de manera unánime y entre gritos de "¡presidenta, presidenta!", candidata a la presidencia de México, mediante votación unánime y en presencia de los dirigentes de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México. 


"Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia, a un México que siga por el camino de la prosperidad compartida, que el segundo piso de la Cuarta Transformación continuará disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, por la soberanía energética de nuestra patria, la soberanía alimentaria, la vida plena de todos y de todas las mexicanas", dijo la ahora candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum. 


En el evento, al que acudieron 264 consejeros, entre los que había legisladores, funcionarios de gobierno y precandidatos, agradeció a quienes fueron sus adversarios en la contienda por la candidatura, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Marcelo Ebrard, quien no acudió a la toma de protesta. 

 

Pide respetar unidad y encuestas 

Sheinbaum invitó a todas y todos los mexicanos, a empresarios, a las clases medias, a los diferentes oficios, religiones, profesiones, librepensadores, a los mexicanos y mexicanas del campo de la ciudad, "a ser parte de esta historia, a seguir construyendo el mejor México posible".  


También tuvo palabras para el proceso que se avecina de definición de candidatos de Morena a los alrededor de 20 mil cargos de elección popular que se disputarán el 2 de junio próximo.  


La candidata pidió a los integrantes del Consejo Nacional de Morena y en general a los aspirantes a un cargo de elección para los comicios, acatar los resultados de las encuestas con las que serán elegidos los candidatos. Dijo que el método está contemplado en los Estatutos del partido y es la mejor forma de selección. 


"Hay un dicho que dice que estamos unidos hasta que las encuestas nos separan. No compañeros, por encima de nosotros esta el movimiento de transformación, esta la nación y esta nuestra patria".  


"La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México, yo dije siempre que el neoliberalismo se impuso en nuestro país con antidemocracia; ahí está el fraude electoral del 88, ahí está el magnicidio del 94, ahí está la falsa democracia del 2000 y la traición con el desafuero y el fraude electoral del 2006. El propio fraude electoral del 2006, la compra del voto masivo en 2012, eso no es democracia, la democracia sí fue cuando el pueblo de México decidió tomar la historia en sus manos en el 2018, con el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador", explicó. 


Invitó a todas y todos los mexicanos, entre quienes mencionó a los empresarios y a las clases medias, a seguir construyendo el mejor México posible. La candidata adelanto que aunque ya acabó el periodo de intercampaña y la campaña inicia el 1 de marzo, continuará con visitas a los estados. 


Por su parte, Mario Delgado reiteró que Claudia Sheinbaum a adelante en las encuestas y dijo que van por los 35 millones de votos para las elecciones del 2 de junio, lo que significa que buscan superar los 30 millones de 2018, cuando ganó López Obrador. 

0 comentarios
bottom of page