top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum: la precandidata de Morena a la presidencia de México



Claudia Sheinbaum: la precandidata de Morena a la presidencia de México

Claudia Sheinbaum, reconocida como la precandidata única de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, ha tomado un papel protagónico en la política mexicana. Anteriormente, Sheinbaum se desempeñó como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ha sido una figura clave en la coalición Sigamos Haciendo Historia, que incluye a Morena, PT y PVEM​​. 


Apoyos políticos que ha recibido 


El proceso de registro oficial de Sheinbaum como precandidata única se llevó a cabo en un evento en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde recibió apoyo de figuras importantes como Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Mario Delgado, dirigente de Morena​​. Este acto simboliza su consolidación como la representante de Morena y sus aliados en la carrera presidencial. 


Compromisos de campaña 


Claudia Sheinbaum ha presentado una visión clara y compromisos firmes para su posible presidencia. En su discurso, enfatizó su identidad como mujer científica y su lucha por un país más justo, libre y democrático​​. Además, ha recalcado su determinación para continuar el proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), promoviendo un México con menos pobreza y desigualdad y más democracia y libertad​​. 


El plan de gobierno propuesto 


Entre los puntos destacados de su plan de gobierno se incluyen el mantenimiento de la austeridad republicana, la disciplina fiscal sin gasolinazos ni aumentos a las tarifas de luz, el fortalecimiento de los programas sociales, el incremento del salario mínimo, y la inversión en proyectos de movilidad como el Tren Maya y el Tren Interocéanico​​. Asimismo, Sheinbaum ha prometido dar énfasis especial a la educación pública, fortalecer el sistema de salud, y promover la igualdad de género y la justicia para los pueblos indígenas. 

 

Su precandidatura única por Morena a la presidencia del país refleja la consolidación de un proyecto que aspira a implementar cambios profundos y significativos en la nación. Con una agenda centrada en la justicia social, la igualdad, así como la sostenibilidad, Sheinbaum se presenta como una opción de continuidad para los seguidores de la actual administración y un nuevo referente en la política mexicana en el ámbito internacional. 


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

コメント


bottom of page