top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña para la presidencia


Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña para la presidencia

La precandidata de Morena, y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum, presentó su equipo de precampaña para la candidatura por la Presidencia de la República en 2024.

En conferencia de prensa, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó a los integrantes de su gabinete electoral y aseguró que con su apoyo lograrán el triunfo.

“Quiero decirles que estoy muy contenta que estoy esté presentando el día de hoy a este gran equipo que nos va a llevar al triunfo, que es un equipo de unidad por la transformación.

“Es un equipo que muestra que aquí nuestro movimiento hay una enorme unidad mientras que la oposición se está desintegrando, aquí vamos juntas y juntos por la transformación”, dijo.

Uno por uno, la morenista fue enumerando los cargos que ha ocupado cada uno de los integrantes del equipo, así como el puesto que ocuparán dentro de su precampaña. Esta es la lista completa:

  • Mario Delgado, coordinador de la precampaña

  • Adán Augusto López, coordinador político

  • Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial

  • Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles; y vocero de precampaña

  • Jesús Valdez Peña, coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior

  • Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros

  • Citlalli Hernández, coordinadora de alianzas

  • Renata Turrent, coordinadora de enlace con coordinadores del sector académico

  • Regina Orozco, coordinadora de enlace con la comunidad cultural

  • Esthela Damián, coordinadora de giras

Tras el anuncio, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, agradeció la confianza de Sheinbaum por integrarlo en esta nueva etapa y reconoció la responsabilidad y el gran privilegio de trabajar al lado de todas y todos quienes integran el equipo.

“No vamos a fallar al pueblo de México, la consignan todas las encuestas están en favor de nuestro movimiento y del segundo piso de la Cuarta Transformación. Sabemos que es una mujer de resultados, la tarea que tiene ese equipo entonces es organizar y movilizar a la gente para que tengamos el triunfo en las elecciones”, comentó.

Delgado explicó que ahora se enfocarán en formar comités en todas las secciones electorales, para lograr tener representantes en todas las casillas del país, así como seguir sumando a más gente a su movimiento.

Agregó que todo el equipo tiene una responsabilidad histórica para asegurar que “la política más grande en manera de derechos” continúe, además de impedir que regresen los privilegios y los abusos.

A pregunta expresa, la precandidata señaló que se trata de todo el equipo, y aunque no descartó que más gente se una, apenas se trata del grupo de campaña. Aclaró que el de su proyecto de nación será diferente y lo anunciará el próximo 3 de diciembre.

Ante la integración de varias de las llamadas corcholatas, también dio a conocer que, aunque no es parte del equipo, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sigue dentro del movimiento, apoyándolos.

“Manuel está muy cerca y estamos trabajando conjuntamente lo que tiene que ver con el Partido Verde lo estamos llevando aparte, lo lleva la coordinadora Citlalli, pero está con nosotros”, aclaró. Por último, Sheinbaum adelantó que “este equipo me va a acompañar hasta la Presidencia de la República”, y no descartó que en un futuro también se una Marcelo Ebrard.

“Marcelo está cerca, está muy cerca, el doctor Valdés es parte de su equipo, lo hemos incorporado, está cerca”, insistió.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios
bottom of page