top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum presenta su proyecto educativo y científico


Claudia Sheinbaum presenta su proyecto educativo y científico

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó este martes su proyecto "República educadora, humanista y científica" en Cuernavaca, Morelos, como parte de su campaña de cara a las elecciones federales del 2 de junio. 


El proyecto de Sheinbaum busca mejorar tanto el sistema educativo como el impulso a la ciencia en el país. Enfatizó que el eje principal de sus propuestas se centra en la Educación, ya que considera que "sin Educación pública no hay desarrollo y con educación pública hay mucho potencial para el desarrollo". 


Entre las propuestas destacadas de Sheinbaum se encuentra ofrecer educación gratuita hasta el nivel superior, con énfasis en la calidad educativa. "La educación es un derecho", afirmó. 


Además, propone universalizar becas para el nivel educativo básico y garantizar salarios justos para los docentes. 


Otra de sus propuestas en materia educativa es aperturar 300 mil espacios a nivel nacional en educación media superior, lo que representa el doble de lo que tiene la UNAM o el IPN en ese nivel actualmente. 


“Es el doble de la UNAM, es el doble del Poli, para que nos demos una idea de lo que podemos lograr. Digo el doble de la UNAM porque tiene 300 mil estudiantes, pero incorporando a la media superior, hablando de educación superior es como dos veces la UNAM nuestro objetivo y dos veces el Instituto Politécnico Nacional”, dijo Claudia Sheinbaum y agregó que es una meta posible. 

 

Durante la presentación, Sheinbaum estuvo acompañada por destacados líderes educativos como Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM; Rosaura Ruíz, exsecretaria de Educación, Ciencia y Tecnología; Roberto Rodríguez, coordinador del Programa de Educación Superior de la UNAM; y Viridiana León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma de Morelos. 


Rosaura Ruíz detalló que dentro del proyecto "República educadora y humanista", se busca garantizar salarios justos para los maestros de educación media superior y otorgar un millón de becas para estudiantes universitarios. 


Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, quien también coordina los Diálogos de la Transformación de Claudia Sheinbaum, destacó el compromiso de la candidata con la educación, la ciencia y la innovación, así como su enfoque en una educación gratuita y de calidad para todos. 


En cuanto a la ciencia, Sheinbaum expresó su compromiso de vincularla con sectores prioritarios y utilizarla como herramienta para el desarrollo y el bienestar del país. 


Finalmente, Sheinbaum aprovechó la ocasión para fijar su postura sobre otros temas relevantes, como la propuesta de retomar el Proyecto del aeropuerto de Texcoco, calificándolo como un "absurdo ecológico". Asimismo, criticó la gestión del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, responsabilizándolo de la violencia en el estado. 

 

La República educadora, humanista y científica: 

  • Salarios justos ara maestros 

  • Becas para estudiantes 

  • Centros públicos de educación inicial 

  • Apoyo en educación primaria y secundaria 

  • Fortalecer la Educación Media Superior 

  • Crecimiento en la Educación Superior 

  • Vinculación de la ciencia con sectores prioritarios 

0 comentarios

Comments


bottom of page