top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum propone sistema de búsqueda nacional

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anunció su compromiso de implementar un sistema de búsqueda basado en datos proporcionados por las fiscalías estatales en caso de ser elegida como presidenta de México. 

Sheinbaum destacó que durante su mandato como jefa de gobierno de la Ciudad de México se diseñó el Esquema de Búsqueda, que ahora se ha implementado a nivel nacional. 


Este esquema abarca desde bases de datos hasta la búsqueda física de personas desaparecidas. Sin embargo, la candidata resaltó la necesidad de avanzar aún más en este tema, especialmente en la creación de bases de datos nacionales compartidas entre los estados y las fiscalías. 


"Hay bases de datos que no se comparten a nivel nacional, que se encuentran en los estados, en las propias fiscalías. Hoy en día, sí existe un Sistema Nacional de Detenciones, por ejemplo, que fue implementado con el presidente, pero aún tenemos que avanzar más", afirmó Sheinbaum. 


Además, durante su visita a Matamoros, Tamaulipas, Sheinbaum expresó su compromiso de trabajar en temas cruciales como el abastecimiento de agua, la consolidación de puertos turísticos y la cooperación con Estados Unidos para atender los puentes fronterizos. 

 

"Nos vamos a poner de acuerdo con nuestro vecino del norte para atender los puentes fronterizos, vamos a apoyar los puertos de Tamaulipas (...) vamos a desarrollar un sistema de puertos en Tamaulipas", aseguró la candidata. 


Con estas propuestas, Claudia Sheinbaum busca ofrecer soluciones integrales y colaborativas para abordar los desafíos clave que enfrenta México en materia de seguridad, desarrollo y cooperación internacional. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page