top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Claudia Sheinbaum respaldará la presencia del Ejército



La candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la presencia continua del Ejército en diversas áreas del país "hasta que sea necesario".


Durante el inicio de su campaña en Ciudad Juárez, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció a favor de mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas cruciales para la actual administración.


Sheinbaum destacó la importancia de la presencia militar en municipios y localidades donde, en caso de retirar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dejaría a la población en situación de desamparo. Subrayó que, dada la función constitucional del Ejército en estos lugares, sería irresponsable dejar de brindar su apoyo. "Es importante que permanezca hasta que sea necesario", afirmó.


Interrogada sobre la participación de las Fuerzas Armadas en su eventual administración, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó la necesidad de consolidar la presencia de la Guardia Nacional en patrullajes carreteros para combatir los robos.


Además, durante la conferencia de prensa, Sheinbaum hizo un llamado a evitar que la migración sea el tema central en las elecciones de Estados Unidos. Propuso que se debata sobre la cooperación para el desarrollo en lugar de la construcción del muro fronterizo.


La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" señaló que el verdadero problema a resolver en Estados Unidos es el fentanilo, ya que cada año mueren 100 mil jóvenes por su consumo. Instó a procurar una relación de cooperación entre ambos países para abordar este problema y sugirió que Estados Unidos destine recursos para atender la migración a través de la cooperación, similar a como México ha implementado programas como Sembrando Vida en El Salvador y Honduras.


"Va a ser mucho más económico que construir el muro, que bardas, mucho más económico que cualquier otra forma de patrullas fronterizas y atiende el problema de fondo que es generar condiciones para que no haya migración", concluyó Sheinbaum.

0 comentarios

Comentários


bottom of page