Clima de violencia en Zacatecas también ha impactado la vida de las comunidades educativas: SNTETercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Clima de violencia en Zacatecas también ha impactado la vida de las comunidades educativas: SNTE

Redacción Daniel Lee ANCOP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su preocupación al gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila por la creciente inseguridad e incertidumbre que ha privado en la entidad en los últimos días.

Mediante una carta dirigida al mandatario estatal, firmada por el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que con esta situación se alteraron la tranquilidad, la paz y la convivencia pacífica de la población zacatecana.

Recalcó que este clima de violencia, como lo identificó, también ha impactado la vida de las comunidades educativas, pues son varias las escuelas públicas que cerraron sus puertas como medida de protección.

Con lo que el alumnado ha sido privado de su derecho a la educación, en momentos en que los profesores hacen esfuerzos para recuperar los aprendizajes perdidos.

Lo peor, es que maestros y estudiantes de todas las edades y los padres de familia son víctimas de la inseguridad, pues su vida e integridad se encuentran en permanente riesgo.


Por lo que el SNTE planteó que el gobierno de Zacatecas está obligado a crear las condiciones para dar continuidad a los servicios educativos, pues sin educación no es posible sentar las bases para la paz, la seguridad, la convivencia pacífica, el desarrollo y la prosperidad; tras sumarse al reclamo social para que se ponga fin a esta lamentable situación en Zacatecas.

0 comentarios
bottom of page