top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

CNDH obligada a informar de ataques y agravios a medios informativos: Inai

Redacción Daniel Lee

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos deberá dar a conocer el número de ataques a medios informativos registrados en su base de datos, entre enero y octubre del año pasado, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia.

Precisó que se trata del periodo comprendido entre el 1 de enero al 6 de octubre de 2022, al detallar que la Comisión deberá también especificar el cargo de las personas que integran la Dirección General del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, en especial, el número de cada persona visitadora adjunta.

A este respecto, el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, destacó que el ataque a los medios informativos es una de las manifestaciones intimidatorias más graves con la intención de cegarlos en el cumplimiento de su deber.

El Inai modificó la respuesta de la CNDH y la instruyó hacer una búsqueda de la información, con criterio amplio, en todas las unidades administrativas competentes, entre las que deberán estar la Coordinación General de Administración y Finanzas y la Quinta Visitaduría General.

Luego de detectar que es incompleta la información del personal de la Dirección General del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page