top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Coaliciones Presentan Listas de Moderadores para Debates Presidenciales al INE



Con el inicio de las campañas electorales en camino hacia las elecciones del 2 de junio de 2024, las principales dirigencias políticas del país han enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) sus propuestas de moderadores para los debates presidenciales que enfrentarán a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.


Las coaliciones "Sigamos haciendo historia", integrada por Morena-PT-PVEM, y “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PAN-PRI-PRD, han remitido al INE una lista con 10 nombres cada una, compuesta por hombres y mujeres comunicólogos.


Movimiento Ciudadano, por su parte, también ha presentado su propia lista, coincidiendo solo con una de las propuestas del bando opositor.

 

Propuestas de Morena:


Denise Maerker

Yuriria Sierra

Michelle Rivera Arvayo

Carolina Rocha

Azul Alzaga

Javier Solórzano

Genaro Lozano

Juan Manuel Jiménez

Jaime Núñez

Juan Pablo Becerra

 

Propuestas del PAN-PRI-PRD:


Azucena Uresti

Pamela Cerdeira

Paola Rojas

Elisa Alanís

Hania Novel

Carlos Loret de Mola

Manuel Feregrino

Leonardo Curzio

Leo Zukerman

Manuel Lopéz San Martín

Juan Pablo de León

 

Propuestas de Movimiento Ciudadano:


Azucena Uresti

Carmen Aristegui

Ana Francisca Vega

Luisa Cantú

Viri Ríos

Juan Pablo de Leo

Roberto Martínez

Nacho Lozano

Diego Petersen

Mario Campos


Este anuncio se produce después de que la Coordinación de Comunicación Social del INE solicitara a las coaliciones y partidos contendientes proporcionar diez posibles moderadores para los tres debates presidenciales programados para los días 7 y 28 de abril y 19 de mayo.


Los criterios exigidos incluyen una comprobada trayectoria en periodismo, experiencia en medios de comunicación o Internet, reconocimiento por análisis político y moderación de debates, así como conocimiento en temas de coyuntura nacional. Además, deben demostrar disponibilidad, interés, compromiso para participar en capacitaciones y ensayos, y no haber sido sancionados por violencia política de género.

0 comentarios

コメント


bottom of page