top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

CODEME cumple 90 años y promete resurgir en beneficio del deporte mexicano

Redactor: Daniel Lee

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) celebró 90 años de existencia, a través de una ceremonia en donde se encontraron presentes Francisco Cabezas, presidente actual de la institución, presidentes de Federaciones del deporte y exdirectivos, los cuales reconocieron los triunfos a lo largo del tiempo de la institución deportiva.


Francisco Cabezas, expresó que dentro de la institución y de la mano de las Federaciones deportivas, están trabajando para retomar la importancia a nivel nacional de la Codeme" nos compromete a seguir trabajando a beneficio del deporte federado. Era la más importante antes y hoy en día queremos recuperar ese papel".


También, Cabezas reconoció la labor de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe "Felicitar a los participantes por la hazaña histórica lograda en El Salvador. México retomó el lugar que siempre había tenido en esta competencia y por qué no buscar también un papel en los Panamericanos. Los mexicanos son guerreros".

Por otro lado, Eduardo Andrade Sánchez, ex director de la Codeme habló sobre la importancia de la institución en el deporte. A pesar de estar fuera del Sistema de Cultura Física y Deporte, "es sustrato fundamental del deporte en el país. El hecho de que se conserve la reunión de la esencia deportiva del país beneficia. Porque no hay desarrollo internacional por fuera de las Federaciones. La institución no debe dejar de ser parte del sistema deportivo mexicano, lo diga o no la ley".


Manuel Mondragón, quien ocupó el cargo de vicepresidente de Codeme y otros puestos directivos en el deporte. Expresó que la institución debe trabajar para poder seguir fortaleciendo a los atletas a nivel nacional, facilitando los recursos para un desempeño óptimo.


Mondragón comentó que su experiencia en instituciones como el Comité Olímpico Internacional y la Conade. Le dio el conocimiento para saber cómo deben de funcionar " estos organismos deben ser quienes administren los recursos. Y solamente den las facilidades para que las demás instituciones hayan su trabajo".


Finalmente, para cerrar con broche de oro. Se reveló la placa conmemorativa del 90 aniversario de la Codeme en donde se pueden leer las Federaciones deportivas que forman parte de la institución bajo la leyenda "Todos somos Codeme".

0 comentarios

Comentarios


bottom of page