• Tercer Ojo Inform...

Colesterol alto: estas son las grasas saludables que te ayudarán a reducirlo

Para disminuir el colesterol alto no solo se requiere de una dieta sana y ejercicio, sino también será vital el consumo de grasas saludables.

El colesterol es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo su exceso debe ser medido ya que el colesterol alto puede causar graves problemas a la salud. Estas sustancias grasas naturales presentes en todas las células pueden medirse a través de la actividad física y también gracias a una dieta sana, en donde las grasas saludables no pueden faltar.


En este contexto, cuando se presenta colesterol alto, los pacientes comienzan a reducir el consumo de hidratos simples y grasas de origen animal como las carnes y quesos. Sin embargo se necesita una alimentación equilibrada y las grasas saludables son fundamentales ya que aportarán energía y nutrientes que el organismo necesita. Entre ellas incluimos a las grasas saturadas, insaturadas y poliinsaturadas.


Por lo tanto se deberá acudir a alimentos alternativos para encontrar dichas grasas ya que habitualmente no están en carnes, frituras o quesos, por ejemplo. Es por eso que especialistas ponen énfasis en las grasas saludables para controlar el colesterol, sugiriendo la ingesta de alimentos con omega 3 debido a contienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios e incrementan la saciedad.


Entonces entre los principales alimentos que contienen grasas saludables y ayudan a disminuir el colesterol alto podemos encontrar al aceite de hígado de bacalao, que actúa como agente supervisor en lo que respecta al colesterol e incrementa la musculatura. En este caso, el mencionado aceite favorece una mejor síntesis de las proteínas, aumentando el músculo, pero también beneficiando en otros aspectos. Es que puede contribuir a la coagulación sanguínea, favorecer el desarrollo cerebral, aumentar las defensas y permitir un óptimo desarrollo óseo.


El colesterol alto también puede ser reducido a partir de las grasas saludables que se encuentran en las lentejas. Su efecto para tratar el colesterol se encuentra en su carga proteica que no eleva a los triglicéridos. Mientras que el funcionamiento es fácil de explicar ya que dichas legumbres forman en el organismo una sustancia viscosa que se pega al colesterol y lo elimina, por lo tanto se considera como un protector del corazón y del sistema cardiovascular.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1 visualización0 comentarios