• Tercer Ojo Inform...

Colombia, economía latina que más crecerá en 2022

NOTA

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Mucho se ha hablado de la recesión económica en distintos países del mundo, pues se siguen sufriendo las consecuencias de los años pandémicos por Covid 19; sin embargo, no todas son malas noticias, pues en América Latina hay un país que este año tendrá el mayor crecimiento económico y es Colombia.


Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía colombiana crecerá en su Producto Interno Bruto (PIB) un 7.6 por ciento solamente en la primera mitad del año, lo cual significa un aumento sobre el 6.3 por ciento que se esperaba para el cierre de 2022.

Sin embargo, también crecerán otros países como Venezuela, seis por ciento, Uruguay un 5.3 por ciento, Argentina con 4 por ciento, entre otros que van desde 0.2 y hasta 3.8 por ciento. Lo cual se ve reflejado en que la economía mundial se expanda un 3.2 por ciento al cierre del año.


Aunque dicho crecimiento en Colombia no durará mucho pues en 2023 se prevé que del primer lugar pase al séptimo en América Latina, respecto a la economía, ya que la ralentización mundial y recesión de socios como Estados Unidos afectarán a dicho país.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



18 visualizaciones0 comentarios