top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Como agua para chocolate, se convierte en ballet en Londres

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP


La música y el baile de la icónica novela de Laura Esquivel “Como agua para chocolate”, con un estilo mexicano y moderno, se ha adaptado a la danza para el Royal Ballet británico, que tendrá lugar en Londres.


La partitura del compositor británico Joby Talbot y la coreografía de Christopher Wilton se presentarán en la Royal Opera House de Covent Garden, con nueve funciones del 2 al 17 de junio.


Esta obra contó con la participación de su creadora Laura Esquivel, quien viajó a Londres para ver el estreno, pero no dio entrevistas.


En el proyecto también colaboraron la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, y el guitarrista mexicano Tomás Barreiro.


Publicada por Esquivel en 1989, la novela está ambientada en el México del siglo XIX, cuenta la historia de Tita y Pedro y su complicado amor. Tita usa su pasión por la cocina para influir en los muchos personajes que componen esta saga familiar.


Su nuevo trabajo es "muy fiel al libro de Esquivel, es la misma historia, pero obviamente no se puede tener todo en el ballet, entonces hay que omitir cosas", dijo De La Parra.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page