• Tercer Ojo Inform...

Compañía de Danza de Estados Unidos, envuelta en escándalos

NOTA

Redacción Valeria Salas ANCOP


Cada año, las compañías más prestigiosas de danza y baile, abren sus puertas para hacer realidad los sueños de millones de jóvenes. Pero detrás del telón, cada vez más alumnos denuncian ser objeto de abuso sexual.


Este es el caso de una compañía muy prestigiosa internacionalmente, en la que el fundador de la compañía, así como maestros y coreógrafos, son culpables de comenter actos ilícitos en contra de sus pupilos, según las investigaciones de The Associated Press y el Toronto Star.


Todo esto se relaciona a la fundación de Break The Floor Productions, compañía de danza con sede en Los Ángeles, y cuyos dirigentes -según alumnos y docentes actuales y pasados- propagaron una cultura de sexo y silencio.


La bomba estalló en octubre del año pasado, cuando Toronto Star informó sobre denuncias por acoso sexual y conducta depredadora por parte de instructores de Break The Floor. Una adolescente, originaria de Toronto, denunció que un coreógrafo famoso le sugirió tener sexo apenas horas después de evaluarla en una competencia durante 2012. Un bailarín de Ottawa que trabajaba como asistente en la compañía denunció que ese mismo coreógrafo lo manoseó en público.


Break The Floor es reconocida por el mundo del espectáculo y algunos de sus exalumnos han trazado trayectoria en la música, televisión y las de redes sociales. Aparecen en conciertos de Lady Gaga y Taylor Swift, en los Oscars y el Super Bowl. Incluso, instructores han participado en programas de televisión como “Dancing with the Stars”, “Dance Moms” y “So you think you can dance”.


Durante la pandemia, cancelaron las clases presenciales y Break the floor tomó la decisión de contratar al Influencer Charli D´Amelio, que cuenta con 10 y medio millones de “likes” en sus videos instructivos.


Esta compañía fue fundada hace 22 años por el bailarín Gil Stroming, quien en la década de los 90´s se hizo famoso al actuar en el musical “Tap Dogs”, del circuito off-Broadway. Actualmente esta compañía atrae a más de 300 mil estudiantes de danza, y realiza talleres y competencias por todo Estados Unidos y Canadá.


El nuevo propietario, Russell Geyser, aseguró que la compañía no tiene nada que ver con las acusaciones señaladas, y que “las personas acusadas, desde hace tiempo que no laboran ahí”. Señaló que en sus primeros 10 días al frente de la institución, cuatro personas fueron despedidas por faltas al reglamento profesional.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios