top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Comparte Ricardo Monreal experiencias personales y políticas en su libro “Una Oportunidad Real”

Boletín Senado

Ricardo Monreal presentó libro “Una Oportunidad Real”, en el que comparte su infancia, su acercamiento con el trabajo rural, su trayectoria política, así como experiencias personales que marcaron su vida.

El autor, quien aspira a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, nos traslada al campo de Zacatecas, donde creció con sus 13 hermanos, su padre, y su madre, quien falleció a la edad de 36 años, por complicaciones de parto; situación que le mostró la falta de servicios de salud que sufre este sector de la población.

Monreal también platica las aspiraciones por ser abogado, para defender a las personas de las injusticias y la corrupción.

Además, de su trayecto en la política, sus acercamientos con agrupaciones de agricultores y ganaderos, quienes necesitan -a la fecha- de respaldo para continuar con sus actividades productivas en beneficio de sus familias.

Recordó su primer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién lo invitó a participar como candidato del PRD por la gubernatura de Zacatecas, después de que el PRI, le impidiera participar en ese proceso electoral.

Comentó que, aunque él pensaba que era un suicidio, López Obrador confió en él, incluso, le aseguró que ganaría esa elección; Monreal se convirtió en gobernador de su estado natal y desde encantes, dijo, camina con el ahora presidente de la República.

“Un día después de ganar la elección, la primera reunión que convoque fue con aquellos que estaban en contra mía, las Cámaras de Comercio, Coparmex y empresarios que ninguno se atrevió a contradecir al gobierno ni al presidente y por eso financiaron al PRI y realizaron una guerra sucia en contra de mí, y a pesar de eso lo primero que hice fue reunirme con ellos, por el bien del estado”.

Monreal, quien fue líder de la bancada de Morena, detalló que en la primera parte de su obra habla sobre su vida personal y en la segunda parte toca el tema de propuestas del “México que queremos”.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Indianillas, en la Ciudad de México, planteó que la reconciliación es uno de los temas que más le interesan porque, es necesario que todos participen en el diseño y construcción de una mejor nación.

Dijo que, aunque pueda haber diversidad de pensamiento y hasta de ideologías siempre se puede estar unidos en temas fundamentales para el país, como en la seguridad, desarrollo, educación u otros asuntos que están pendientes por atender.

Sin embargo, reconoció que en esta transformación política que vive el país, se han implementado políticas públicas en beneficio de la población, pero estas deben revisarse y fortalecerse.

En uno de los capítulos, Ricardo Monreal incluye propuestas para mejorar algunos asuntos que requieren atención como modificar la estrategia de seguridad, a fin de lograr garantizar tranquilidad a la ciudadanía.

Además, del apoyo e impulso a las actividades productivas del campo mexicano, el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, las energías limpias, el uso de innovaciones tecnológicas, entre otros tópicos que representan retos para el México actual.

Subrayó que, su experiencia en el servicio público le da mucha claridad de lo que pasa en el país y aseguró que si Morena no se divide logrará ratificar el triunfo en las elecciones en el 2024.

El político zacatecano comentó que, aunque no son tiempos electorales, insistirá en que la nación debe reconciliarse y no puede caminar por el encono ni el odio ya que “México es mucho país y todos son útiles en la construcción de un mejor país”.

El periodista Ricardo Rafael, quien fue uno de los comentaristas de la obra, aseguró no se trata de un panfleto de propaganda política, sino un ejercicio de reflexión muy seria sobre su persona y sus aspiraciones.

Señaló que la posición conciliadora de Monreal, es la que le permite construir en unidad, prueba de ello, dijo, fue su función como líder de la bancada de Morena, donde logró en su fracción y con las distintas fuerzas políticas del país, aprobar legislaciones que hoy son realidad.

0 comentarios

Comments


bottom of page