Compromiso de trabajo diario de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en BacalarTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Compromiso de trabajo diario de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Bacalar

Fernando Castro Borges


"Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta"

Aristóteles

Hace algunos días, conocí a Isaías Delgado, una persona muy entusiasta, comprometido con su comunidad él me dijo que cuenta con un proyecto de sustentabilidad en el que pretende permear en su municipio de origen, Bacalar, cuál consiste en platicar con alumnos de educación básica sobre la importancia de la sustentabilidad.

Él cree en el trabajo en equipo y sobre todo reconoce que los esfuerzos que trascienden se llevan de manera coordinada y apoyándose de los diferentes sectores. Isaías trabaja en conjunto con otros jóvenes y ha extendido sus alas hasta ser parte de las acciones de organizaciones como "Y-Z Proyectos de Desarrollo", la cual tiene como objetivo generar alianzas estratégicas internacionales y nacionales para promover el fortalecimiento de la sociedad civil organizada; además este quintanarroense es miembros de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

Está red internacional se presenta como una organización no gubernamental de alcance global; la cual tiene acciones concretas en más de dos decenas de países. La Red Mundial de Jóvenes Políticos cuenta con objetivos de Desarrollo Sostenible, reconocido por las Naciones Unidas.

Este colectivo global fomenta a jóvenes, desde su adolescencia, el deseo de participar en los temas de discusión pública, hacer que el futuro profesional de esta actividad social viva para la política y no de la política, como lo plasmó el alemán Max Weber.

En Quintana Roo, la Red Mundial ya está presente en varios municipios; en Bacalar, a nivel municipal está bajo la dirección de Isaías Delgado, estudiante de Bachillerato; el cual con su equipo de entusiastas jóvenes que se mantienen informados se concentran en realizar actividades que están haciendo la diferencia, en las zonas rurales de este municipio - Pueblo Mágico, enfocadas a tener una adecuada cultura de sustentabilidad, a fin de preservar en armonía el medio ambiente.

La Red Mundial de jóvenes políticos enfocados a crear liderazgos y potenciar el talento de sus integrantes, están haciendo que las comunidades se sientan identificadas con proyectos que salen de los vecinos de su mismo entorno. Su motivación es concretar las acciones que emprenden, a favor de la comunidad, todos los días.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page